Lista de autores y autoras

Acerca de quienes contribuyeron

Ainani, Jadiya: Miembro del Consejo Nacional, del Comité Central de Relaciones Internacionales y del Comité Central de Migración y Asilo de la Asociación Marroquí de Derechos Humanos. También investiga sobre igualdad y derechos de la mujer.

Akkerman, Mark: Investigador de Stop Wapenhandel (Campaña holandesa contra el comercio de armas) y del Transnational Institute (TNI).

Baroud, Ramzy y Rubeo, Romana:Ramzy Baroud es periodista, autor y editor de The Palestine Chronicle. Su último libro se titula The Last Earth: A Palestinian Story (Pluto Press, Londres) y su próxima publicación es These Chains Will Be Broken: Palestinian Stories of Struggle and Defiance in Israeli Prisons (Clarity Press, Atlanta). Baroud es Doctor en Estudios Palestinos por la Universidad de Exeter. Su sitio web es www.ramzybaroud.net. Romana Rubeo es escritora y vive en Italia. Es editora de PalestineChronicle.com. Rubeo es Máster en Lenguas y Literaturas Extranjeras, y está especializada en traducción audiovisual y periodística.

Battistessa, Diego: Latinoamericanista especializado en Derechos Humanos y Migración, docente del Instituto de Estudios Internacionales y Europeos “Francisco de Vitoria” de la Universidad Carlos III de Madrid, y autor del blog “Civis Mundi – Diego Battistessa”. www.diegobattistess.com

Bég, Mirza S: Abogado cachemir, actualmente establecido en Londres. Contribuye regularmente a través de seminarios, escritos y organización dirigidos al diálogo sobre cuestiones legales y políticas de Cachemira.

Conde, Gilberto: Profesor investigador del Centro de Estudios de Asia y África de el Colegio de México.

Eid, Haidar: Profesor asociado del Departamento de Literatura Inglesa de la Universidad Al Aqsa, Gaza, Palestina. Es miembro fundador de la Campaña Palestina para el Boicot Académico y Cultural a Israel (PACBI).

Freedom to Thrive (Libertad para prosperar): Anteriormente conocida como Enlace, es una organización que aborda el sistema penal desde una perspectiva pro abolicionista negra. En 2010, lanzó la Campaña Nacional de Desinversión de la Industria Penitenciaria y desde entonces se han invertido más de seis mil millones de dólares en ese sector.

González López, Daniela: Coordinadora Internacional del Observatorio de Derechos Humanos de los Pueblos.

Hernández Zubizarreta, Juan: Investigador del Observatorio de Multinacionales en Latinoamérica y miembro de Ongi Etorri Errefuxiatuak, País Vasco.

Leete, Lorraine: Coordinadora local del Centro Legal de Lesbos. Abogada de los Estados Unidos, que ha trabajado investigando y litigando abusos contra los derechos humanos de multinacionales en Colombia, y abogando por los derechos del pueblo palestino.

Marshood, Hala y Al’Sanah, Riya:Investigadoras y activistas palestinas. Ambas son actualmente coordinadoras de investigación en el centro de investigación Who Profits from the Occupation.

Martins, Gizele: Activista y comunicadora comunitaria de la favela Complexo da Maré en Río de Janeiro.

Merabet, Mohamed: Presidente de la Plataforma de Solidaridad con los pueblos del mediterráneo y miembro del comité nacional de Vía Democrática, Marruecos.

Mohamed Lamin Bechri, Mahfud: Miembro de la campaña contra el muro marroquí en el Sáhara Occidental “Quitar el Muro” y representante de Novact para el Sáhara Occidental.

Núcleo Amigos de la Tierra / Brasil (NAT / Brasil): Una organización ambiental anticapitalista en defensa de la soberanía y los derechos colectivos de los pueblos. NAT / Brasil es afiliada brasileña de la Federación Internacional de Amigos de la Tierra (FoEI), la red más grande de grupos ecologistas de base.

Oliva, Oli: activista de la Caravana Abriendo Fronteras y de BDS Madrid.

Ortiz, Soledad: Miembro del Observatorio de los Derechos Humanos de los Pueblos y de la Asamblea de los Pueblos en Defensa del Territorio, la Educación Pública, Laica, Gratuita y los Derechos Humanos, Oaxaca, México.

Parrish, Will:Periodista de investigación con sede en los Estados Unidos cuyo trabajo aparece, entre otros en The Intercept, The Guardian, The Nation, East Bay Express, Counterpunch, Shadowproof.

Petersen-Smith, Khury: Investigador con beca Michael Ratner Middle East en el Institute for Policy Studies en Washington, DC. Investiga el poder militar y las fronteras de Estados Unidos. Es uno de los coautores y organizadores de la Declaración de Solidaridad Negra con Palestina de 2015, firmada por más de 1.100 activistas, artistas y académicos negros.

Prashad, Vijay: Historiador, periodista, comentarista e intelectual marxista de India. Es Director Ejecutivo de Tricontinental: Institute for Social Research y Editor Jefe de LeftWord Books.

Romano, Germán: Periodista latinoamericano, colaborador del medio de comunicación Virginia Bolten. Es autor de los libros Estructuras y Privilegios de varones hegemónicos en el sistema patriarcal.

Shalhoub-Kevorkian, Nadera: Activista feminista y académica palestina. Profesora del Instituto de Criminología de la Facultad de Derecho de la Escuela de Trabajo Social y Bienestar Social de la Universidad Hebrea de Jerusalén. Catedrática de Derecho Global en la Queen Mary University of London.

Teltumbde, Anand: Activista de derechos humanos, miembro del Comité para la Protección de los Derechos Democráticos (CPDR), Maharashtra (India), y profesor principal del Goa Institute of Management.

Vargas, Mónica: Investigadora del proyecto Poder Corporativo, integrado en programa de Justicia Económica del TNI, que dinamiza la Campaña Global para Recuperar la Soberanía de las Personas, Desmantelar el Poder Corporativo y Acabar con la Impunidad desde 2015.

Yuma’, Yamal : Nacido en Jerusalén, coordina desde 2002 la Campaña Popular Palestina contra el Muro del Apartheid; desde 2012 es también el coordinador de la Coalición para la Defensa de la Tierra, red de movimientos populares palestinos integrada en la secretaría del Comité Nacional Palestino de BDS (BNC).