Acerca de

Edita: Maren Mantovani por la Campaña Palestina Popular contra el Muro de Apartheid (Stop the Wall)

Traducción al castellano: Loles Oliván Hijós (con el apoyo de Bea Morales, Sinfo Fernández Navarro)

Edición y correción: Germano Romano, Paulo Cortés.

Suporte técnico: Mallory Knodel.

Copyright: CC BY-NC-SA bajo Creative Commons: Campaña Popular Palestina contra el Muro del Apartheid (Stop the Wall)


Agradecimientos

A todas las personas que han contribuido a hacer posible este trabajo.

Un agradecimiento especial a todas y todos los que han ayudado y contribuido en el proceso de compilación, edición y corrección, en especial a Bea Morales, Sinfo Fernández Navarro, Isabel Rikkers, Paul Kohlbry, Chandni Desai, Reginald Goveas, Rachelle Friesen. Gracias a Barbara por su apoyo en el proceso del proyecto.

Y también a todas y todos aquellos que han dado impulso a esta iniciativa y han contribuido a llevarla a cabo, en particular el equipo de SodePaz con su paciencia.


Apoya: SODEPAZ y Donosti/San Sebastian


Cerca de la Campaña Popular Palestina contra el Muro de Apartheid (Stop the Wall)

El objetivo de la Campaña contra el Muro del Apartheid confluye con el anhelo de libertad que emana del pueblo palestino, de nosotros y nosotras, en el interior o en el exilio, jóvenes y ancianos, de los que han muerto y de los que todavía están por nacer.

Somos un movimiento popular que une la lucha de los comités populares –en las aldeas, en los campos de refugiados y en las ciudades– contra el Muro, contra los asentamientos y a favor de la sociedad civil palestina.

Los objetivos de la Campaña contra el Muro del Apartheid están avalados por la decisión de la Corte Internacional de Justicia en relación a las consecuencias jurídicas de la construcción del Muro emitida el 9 de julio de 2004, y son los siguientes:

  • El cese inmediato de la construcción del Muro.
  • El desmantelamiento de todas las secciones del muro y de sus zonas adyacentes ya construidas.
  • La devolución de las tierras confiscadas para el trazado del Muro
  • La indemnización por los daños y la pérdida de ingresos debido a la destrucción de tierras y propiedades, además de la restitución de la tierra.